Discolisis con Discogel


¿Qué se pretende ?


Discogel es un alcohol altamente concentrado que se administra intradiscalmente y que, cuando alcanza la temperatura corporal, adquiere la consistencia de un gel. 

En el caso de dolores radiculares, lumbares, dorsales o cervicales, provocadas por hernias discales contenidas, tiene una alta eficacia para resolver la compresión y por tanto el cuadro de dolor.

¿Cómo se realiza?

Se realiza bajo control radioscópico, y habitualmente bajo anestesia local

Se inserta una fina aguja en el interior del disco intervertebral y se inyecta el volumen de producto que corresponde según su localización, de forma muy lenta para permitir que a la temperatura corporal modifique su consistencia a un gel.

El gel contiene un marcador radioopaco que permite visualizar el progresivo relleno del disco intervertebral.

Indicaciones

El Discogel está indicado para el dolor de origen discogénico lumbar  y cervical, y el dolor radicular provocado por hernias discales contenidas tambien a nivel lumbar y cervical.

  • Dolor discogénico. El dolor discogénico se caracteriza por ser muy intenso, y que empeora con los gestos y actividades que incrementen la presión intradiscal. Se produce al irritar el núcleo pulposo las terminaciones nerviosas de una fisura del anillo fibroso.
  • Hernias discales contenidas. Las hernias discales contenidas son aquellas que han deformado el anillo, pero que no lo han roto, por lo que el contenido discal permanece dentro del espacio intervertebral, El dolor radicular depende sólo de la compresión mecánica, ya que el proceso inflamatorio local no existe
Recomendaciones tras la técnica

El paciente debe mantener 24 hrs de reposo en cama para evitar la extravasación del material inyectado fuera del espacio discal y posteriormente puede reanudar sus actividades habituales evitando la realización de esfuerzos físicos durante 2 semanas e iniciando entonces un plan de recuperación de la estabilidad muscular



Las claves
para un buen tratamiento


Un diagnóstico preciso


EL VALOR DE LA EXPERIENCIA es fundamental para establecer un diagnóstico exacto. Es la clave para el éxito en cualquier intervención y garantiza un postoperatorio mínimo y correcto.

Amplio abanico de tratamientos


EL PACIENTE EN EL CENTRO. Cada paciente es único y mi compromiso es determinar cual es la mejor opción para cada caso individual..


Objetivo recuperar plena calidad de vida


FORMACIIÓN E INNOVACIÓN CONSTANTE nos permite contar con nuevas técnicas y tecnología que facilitan intervenciones y recuperaciones que minimizan el impacto en la vida del paciente..

Planifiacmos tu vuelta a la normalidad


VIDA PLENA. Nuestro trabajo no acaba en la intervención, si no en la reinserción en la vida normal del paciente. La rehabilitación y vualta a la actividad forma parte de nuestra labor profesional.