¿Por qué utilizar Ozono?
En el caso de no responder a los tratamientos conservadores y, antes de plantear una intervención quirúrgica, existe la opción de tratamiento local del proceso causante del dolor.
Con estas expectativas se realiza la administración de ozono intradiscalmente, para :
- inducir la retracción del material discal herniado
- favorecer la cicatrización de las fisuras en el anillo fibroso
- resolver el proceso inflamatorio local
Es habitual asociarlo en el mismo acto con la administración. transforaminal sobre la zona de conflicto con la raíz, para aliviar el dolor radicular.
Bajo control radioscópico se inserta una fina aguja en el interior del disco intervertebral. Se obtiene del generador de ozono el volumen de ozono (O3) a la concentración adecuada y se inyecta en el disco afecto.
Posteriormente se realiza el mismo procedimiento a nivel transforaminal en la zona de contacto entre la raíz y el disco herniado, asociando corticoides de acción rápida (dexametasona) y en ocasiones de acción prolongada (betametasona)
¿Cómo se realizan las inyecciones con Ozono?
Como primera opción de tratamiento o en el caso de fracaso de los tratamientos prescritos y antes de plantear opciones de tratamiento quirúrgico, por:
¿Cuáles son las indicaciones habituales de la inyección de Ozono?
Tras permanecer en Observación durante unos minutos el paciente puede remitirse a su domicilio, limitando el tiempo que permanece sentado e intentando evitar en las primeras semanas los gestos que incrementan la presión intradiscal. La misma técnica puede emplearse en discos cervicales que tengan las características adecuadas.
Posteriormente y de forma ambulatoria, puede complementarse con varias sesiones de inyección intramuscular para aliviar el dolor lumbar mientras se completa el programa de rehabilitación.
Recomendaciones post-inyección de Ozono
Las claves
para un buen tratamiento
Un diagnóstico preciso
EL VALOR DE LA EXPERIENCIA es fundamental para establecer un diagnóstico exacto. Es la clave para el éxito en cualquier intervención y garantiza un postoperatorio mínimo y correcto.
Amplio abanico de tratamientos
EL PACIENTE EN EL CENTRO. Cada paciente es único y mi compromiso es determinar cual es la mejor opción para cada caso individual..
Objetivo recuperar plena calidad de vida
FORMACIIÓN E INNOVACIÓN CONSTANTE nos permite contar con nuevas técnicas y tecnología que facilitan intervenciones y recuperaciones que minimizan el impacto en la vida del paciente..
Planifiacmos tu vuelta a la normalidad
VIDA PLENA. Nuestro trabajo no acaba en la intervención, si no en la reinserción en la vida normal del paciente. La rehabilitación y vualta a la actividad forma parte de nuestra labor profesional.