¿Qué se pretende obtener con la inyección transforaminal de plaquetas lisadas?
Una forma eficaz de tratar el dolor radicular por una hernia discal cervical es administrar una dosis elevada de concentrado de plaquetas lisadas (PL) justo en la zona de conflicto, en la zona de contacto del disco herniado con la raíz nerviosa. Permite reducir el dolor radicular, facilitar el proceso de recuperación, e incluso resolverlo de forma definitiva.Se realiza con anestesia local de acción rápida y control radioscópico en 2 proyecciones, habitualmente en decúbito supino (boca arriba) o en posición lateral.
Se inyecta en el foramen correspondiente un pequeño volumen de contraste yodado, que delimita la raíz y descarta la inyección intravascular. A continuación se inyecta de forna secuencial una solución de anestésico local y al cabo de unos minutos, el concentrado de plaquetas lisadas.
La técnica habitualmente precisa de menos de 30 minutos y se pueden realizar de forma uni o bilateral.
La indicación es tratar el dolor irradiado al brazo por una hernia discal cervical, en los que los tratamientos prescritos hasta el momento no han sido eficaces,
Probablemente sea la última opción antes de decidirse por la opción quirúrgica.
Tras un breve periodo de observación, se explora de nuevo al paciente, y se procede al alta, recomendando reposo relativo durante 3-4 horas.
Las claves
para un buen tratamiento
Un diagnóstico preciso
EL VALOR DE LA EXPERIENCIA es fundamental para establecer un diagnóstico exacto. Es la clave para el éxito en cualquier intervención y garantiza un postoperatorio mínimo y correcto.
Amplio abanico de tratamientos
EL PACIENTE EN EL CENTRO. Cada paciente es único y mi compromiso es determinar cual es la mejor opción para cada caso individual..
Objetivo recuperar plena calidad de vida
FORMACIIÓN E INNOVACIÓN CONSTANTE nos permite contar con nuevas técnicas y tecnología que facilitan intervenciones y recuperaciones que minimizan el impacto en la vida del paciente..
Planificamos tu vuelta a la normalidad
VIDA PLENA. Nuestro trabajo no acaba en la intervención, si no en la reinserción en la vida normal del paciente. La rehabilitación y vualta a la actividad forma parte de nuestra labor profesional.